Tratamiento Residencial y Ambulatorio.
La fase residencial se inicia con periodo de desintoxicación de un mes, luego régimen de internación con visitas y salidas programadas.
En la Fase Mixta el paciente permanece cuatro días en el centro a fin de que progresivamente se reincorpore a sus actividades habituales.
El inicio del plan mixto es acordado con el paciente y su familia y depende de los avances del tratamiento.
La fase Ambulatoria corresponde a la etapa de mayor reinsercion en su entorno y el paciente asiste tres veces a la semana al centro ya sea durante la mañana, la tarde o en horario vespertino, de acuerdo a su disponibilidad.
Una vez logrados los objetivos personales del tratamiento, se entrega el pre alta, y luego de un seguimiento de 6 meses se entrega el alta definitiva. La fase ambulatoria es la modalidad menos intensiva, para pacientes menos dañados por el consumo.
Alianza del Sur cuenta con un Equipo de carácter Profesional Multidisciplinario conformado por: Psiquiatra, dos Psicólogos, Terapeuta Familiar, Terapeuta Ocupacional, Arteterapeuta, Técnico Paramédico, Técnico en Prevención y Rehabilitación de drogas, Instructora de Zumba, Educador, Acompañante Terapéutico.
Visite nuestra web:
www.alianzadelsur.cl
www.comunidadterapeutica.cl